viernes, 3 de enero de 2014

Torrent de Binifaldo

Torrent de Binifaldo, este torrente esta situado en la carretera vieja que va de Lluc a Pollença, si se va con un coche la posibilidad de dejarlo sin pagar un duro seria dejarlo o bien donde comienza el torrente que es un área recreativa llamada Menuts II o en el refugio de Son Amer, desde este ultimo son 4km andando por carretera hasta el área recreativa y desde aquí andamos por un sendero 5 minutos hasta llegar al torrente pero lo bueno comienza mas adelante, unos 15 minutos aproximadamente mas adelante, ya ahí nos equipamos si esta seco, si llevase agua lo haríamos en el área recreativa. En este torrente nos encontraremos una poza inevitable durante todo el año y otra evitable por el lado junto a un arbolillo. El primero esta casi al principio de los rapeles y el otro justo seria el ultimo rapel. El salto mas grande son de 15 metros, este se puede hacer de dos formas o directamente a la primera reunión que se ve o haciendo un pasamanos por el lado derecho (yo aconsejo este ultimo para hacer mas chulo y completo el torrente). Y también nos encontramos con un rapel que o bien se puede hacer o interior por un agujero que encontramos en el suelo o exterior. es un torrente muy básico, bonito y sencillo, sin complicación alguna.
Este torrente fue el segundo que hice durante el curso de barranquismo de nivel 1 con Més Aventuras, gran empresa y gran amigo, empresa que recomiendo para cualquier persona que quiera hacer algún curso relacionado con el mundo de la montaña o hacer alguna ruta con un guía experimentado y titulado (esto ultimo siempre importante).
Nunca he hecho este torrente con agua pero si lloviendo.

De este torrente lo que mas me gusto fue el final, el camino que lleva desde donde terminamos el torrente hasta el monasterio de Lluc, ya que su recorrido es por el valle de Lluc, algo hermoso para la vista rodeado de montañas y naturaleza con una vista impresionante durante su subida de todo el valle. Lo malo la caminata que te das si vas con un coche hasta llegar a el.
Nota que le doy ha este torrente un 6,5 de 10 por sus vistas.



Comienzo desde el Refugio de Son Amer.-








Caminata hasta el area recreativa de Menuts II.-











Área recreativa Menuts II.-

       










             

                   
           


               Primeros rapeles.-

Preparando el pasamanos junto al rapel de 15 metros.-





Evitando la ultima poza de agua estancada y ultimo rapel.-






Final de torrent de Binifaldo.-






Las vistas del valle de Lluc durante el camino de ascensión al monasterio.-






Final del Camino, Monasterio de Lluc.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario