lunes, 18 de noviembre de 2013

Torrent de L´Ofre

Este torrente es para mi es de los que nunca me aburriría hacer, ya que el acceso hasta él es el barranco de Biniaraix y me encanta. La subida hasta él empieza desde el pueblo de Biniarraix (Sóller), transcurre por un sendero empedrado que esta formado por una escalera de 1707 peldaños. Cuando llevamos unos 35 minutos de subida, un poco mas de la mitad de camino, llegamos a can cati,, en este punto a mano izquierda tendríamos en punto final del torrente, depende el tiempo que haga podríamos disfrutar de una maravillosa vista con su espectacular cascada. Si seguimos subiendo dirección a cúber, transcurridos unos 20 minutos cuando vemos que las escaleras terminan atravesaremos una verja metálica verde con la señal de toros sueltos, desde hay haremos una pequeña subida que terminaría en un pino en la que tardaríamos menos de 5 minutos y hay llegaríamos al final del trayecto y comenzaríamos con el torrente. Lo primero que haríamos antes de entrar al torrente seria cambiarnos y comprobar el material (aunque esto ultimo siempre hay que hacerlo en casa antes de salir, pero siempre es bueno hacerlo una segunda vez antes de comenzar también por si acaso). Para entrar al torrente, a mano derecha dirección cúber, veríamos un sendero un poco escondido por las malezas, que baja hasta el torrente y ahí empezaríamos a destrepar hasta llegar a primer rápel de unos 8 metros. Este torrente es muy chulo si se hace con agua, pero también se puede bajar sin ella, aunque tiene algunas pozas todo el año, eso si, inevitables, yo aconsejo bajarla con agua ya que este torrente es chulo para hacerlo con agua al ser uno de los torrentes acuáticos imprescindibles de la isla.
Nota que le doy a este torrente..... un 8 sobre 10 si lleva buen caudal, y si no un 6 sobre 10.

Aquí tenemos las espectaculares escaleras de 1707 peladaños que tendremos que subir.-

Final del camino y principio del torrente, en esta    pinada es donde deberíamos cambiarnos para comenzar el descenso en el torrente.-

Final del torrente, ultimo rápel de 30 metros.

Video del torrent de L´Ofre (Biniarraix)